Anteriormente, ya hemos hablado sobre qué tipo de gas es mejor para el hogar y de las ventajas de los tanques estacionarios, así que es hora de abordar cómo ahorrar gas. Este es un gasto recurrente en todas las casas debido a su uso al cocinar y al bañarse, por lo que es importante realizar un consumo adecuado.


Consejos para ahorrar gas


Uso correcto del agua

Evita utilizar tu gas para calentar agua con el objetivo de descongelar alimentos. Lo ideal es pasarlos del congelador al refrigerador 24 horas antes para que al momento de que vayas a cocinarlos ya no estén congelados.


Utiliza más tus ollas de presión

Cocinar en estas ollas te ayudará a ahorrar gas, ya que cocinan los alimentos en menos tiempo. Esto evitará que uses gas en demasía.


Cocina en la hornilla adecuada para tus ollas y sartenes

Toma esto como regla general: La hornilla debe ser más pequeña que tus ollas y sartenes. No necesariamente debes utilizar la hornilla más pequeña para ollas grandes, pero sí deben ser de un diámetro menor para evitar gas innecesariamente.


Evita las secadoras de gas

Si vives en una zona calurosa, evita utilizar la secadora. Ahorrarás mucho gas si utilizas el ambiente para el secado de tus prendas.


Cambia de boiler

Una excelente inversión son los boiler y estufas de piloto electrónico, ya que aquellos de flama continua gastan mucho más gas a lo largo del tiempo.