El gas doméstico no puede faltar en ningún hogar mexicano; no importa si se trata de gas estacionario o si lo compras en cilindros. Lo ocupamos en gran parte de nuestras actividades, ya sea para cocinar, calentar agua o usar la secadora de ropa.
El aumento en el precio de este insumo, así como el robo que existe en su comercialización nos lleva a darte algunas recomendaciones para evitar su hurto y, por ende, la afectación a tu bolsillo.
Primero, es más fácil detectar el robo de gas en los tanques estacionarios, no así en los cilindros, los cuales tendrían que ser pesados al momento de comprarlos para comprobar que te han vendido los kilos que estás pagando.
En el caso de los tanques estacionarios es recomendable tener un indicador de nivel para gas LP, de esta manera sabrás cuánto tiene tu tanque antes de pedir su llenado. Solicita siempre tu ticket de compra para posibles aclaraciones o reclamos. Asegúrate de que el “pipero” no corte el suministro ya que el verificador se reinicia y, por último, pide el gas por porcentajes (manera en la que el medidor los registra) y no por cantidad o litros.
Sin duda lo mejor es encontrar una empresa confiable que entregue las cantidades exactas. Así que, si esto es lo que buscas, llama a Gas Butano del Bajío.
Con información de:
https://www.alcalorpolitico.com/
http://www.elhorizonte.mx/local/orientan-sobre-como-evitar-robo-de-gas-lp/810646